Operativo de vialidad por regreso a clases

Aguascalientes, Enero 04 (2014).- El Municipio de Aguascalientes a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, implementará un operativo de vialidad por el regreso a clases de los niños de educación básica; que incluye la participación de policías a las afueras de las escuelas públicas y privadas.

El Director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides dio a conocer que serán alrededor de 75 agentes viales y 55 radio patrullas mismas que estarán auxiliando a los padres de familia de más de 100 escuelas, en la entrada de los planteles a fin de agilizar el tránsito vehicular; además de que emitió una serie de recomendaciones para poder evitar percances viales.

De esta manera, exhortó a los automovilistas a conducir respetando en todo momento el límite de velocidad y respetar los señalamientos viales.

También recomendó a los conductores que llevan a sus hijos a la escuela, colaboren realizando un descenso fluido para evitar congestionamientos viales y vehículos estacionados en doble fila a fuera de los planteles educativos, mientras que a los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela caminando, se recomienda siempre desplazarse por las banquetas y cruzar únicamente por las esquinas, tomando las debidas precauciones.

Rodríguez Benavides recordó que actualmente hay diversos cierres de circulación debido a la ejecución de obras por parte de Gobierno del Estado, por lo que pidió se extremen precauciones en estas zonas: Avenida Aguascalientes, Nazario Ortiz Garza, Segundo Anillo en el tramo comprendido entre la calle Cotorina y la avenida Alameda entre otras.

El Director de El Director de Tránsito y Movilidad, comentó que a partir del día 06 de enero, terminará el permiso temporal de estacionamiento en calles del centro de la ciudad por lo que habrá que respetar las áreas pintadas de rojo y amarillo en  calles como Primo Vedad, Nieto, Hidalgo e Insurgentes; así como Zaragoza y Matamoros.

Finalmente, mencionó que si las lluvias continúan, lo más recomendable es disminuir la velocidad y guardar la distancia entre vehículos para evitar choques por alcance, aunque también comentó que es importante revisar constantemente las llantas y limpiaparabrisas. El teléfono que se ponen a disposición para auxilio vial es 994-66-00